RUCAFE PRODUCCIONES

PRODUCCION DE EVENTOS Y ESPECTACULOS

RUCAFE Producciones es el frente de la Compañía Artística RUCAFE, que se dedica al diseño, organización y ejecución de eventos y espectáculos artísticos a nivel local, regional, nacional e internacional. Cuenta con un equipo de trabajo interdisciplinario, con amplia experiencia en el área de producción y alta sensibilidad hacia lo artístico, lo que permite brindar un servicio integral en la organización de espectáculos.

Reseña Histórica
RUCAFE Producciones en cabeza de CARLOS FERNANDO TRUJILLO GARCIA cuenta con una experiencia de más de 20 años en el gremio artístico y del entretenimiento en general, como frente de trabajo de la Compañía Artística RUCAFE viene funcionando oficialmente desde el 6 de Mayo de 2003.

Ofelia Mosquera
Directora RUCAFE Producciones

 

RUCAFE producciones nace como producto de la experiencia y los sueños de Carlos Fernando Trujillo, quien desde sus inicios se inclinó hacia “la producción” como forma de vida, pero sobre todo como una forma de aprender y aportar su conocimiento a la sociedad, CARLOS FERNANDO TRUJILLO GARCÍA es Licenciado en Historia con especialización en la investigación del baile, como de la música en todo lo referente al folclor y la Salsa. Con amplia experiencia en el ámbito artístico y cultural, con especialización en áreas como producción de espectáculos, jefatura técnica, jefatura de escenario, diseño, programación, montaje y manejo de iluminación, conformación y dirección de grupos musicales y danzarios.

En sus inicios el frente de producción estuvo representado en empresas que en su momento aportaron igualmente su experiencia y conocimiento al medio, como fueron:

  • Artes Batá en asocio con el Maestro Luís Carlos Ochoa
  • Café producciones

A lo largo de toda su trayectoria profesional CARLOS FERNANDO TRUJILLO GARCÍA y RUCAFE Producciones han tenido la fortuna de contar con el aporte y apoyo de personas y entidades que han sido importantes en su formación como son:

    • Maestro Álvaro Tobón Hincapié
    • Jefatura Técnica del Teatro Jorge Isaac
    • Andrea Buenaventura Borrero (ABB Producciones)
    • Diversos seminarios de producción e iluminación para espectáculos “Expolatina” en Miami – Florida USA. con profesores como Emilio Stefan.

Gracias a toda esta experiencia, hoy en día nos convertimos en la compañía de producción escénica de mejor calidad y credibilidad en la ciudad.

Eventos Más Importantes:

A lo largo de su existencia CARLOS FERNANDO TRUJILLO GARCÍA y RUCAFE Producciones han participado en la producción de diversos espectáculos a nivel local, regional y nacional tales como:

  • Juegos Municipales - Evento de Inauguración y Clausura - Santiago de Cali - 2005 y 2007.
  • Campeonato Mundial de Patinaje - Evento de Inauguración - Santiago de Cali - 2007.
  • Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez - Desde 1996 al 2013.
  • Festival Mundial de la Salsa – Santiago de Cali - 2006 - 2007 - 2013
  • Reinado Señorita Valle - Desde 2001 al 2007.
  • Desfile de la Vallecaucanidad - 2005, 2006 y 2007.
  • Desfile del Carnaval de Cali Viejo - 2005 y 2006.
  • Día internacional de la danza año 2006. 
  • Salsa Show - Santiago de Cali - 2002 y 2003.
  • Festival de la Plaza "Mono Núñez" (Funmúsica) – Ginebra (Valle), Desde 1998 al 2002.
  • Feria de Palmira (Valle)  - Desde 1997 al 1999
  • Festival Latinoamericano de Danza Folclórica de Guacarí (Valle) - Desde 1996 al 2005.

 

RUCAFE PRODUCCIONES en DELIRIO

Desde el año 2006 y hasta el momento RUCAFE PRODUCCIONES hace parte del equipo de realización del espectáculo DELIRIO HECHO EN CALI, con Carlos Fernando Trujillo García como Director Artistico, María Ofelia Mosquera como Coordinadora de Vestuario e Israel Escobar como Productor Musical.

Ha participado en la producción de giras nacionales e internacionales como:

 

  • Delirio Tour 2007 De Cali para el Mundo. (Quito – Ecuador y Beijing – China)
  • Delirio Tour 2013 China y Euroasia De Cali para el Mundo. (China, Rusia, Mongolia, Kazajistán, Azerbaiyán).

 

 OTROS TRABAJOS

Jefatura de escenario, luces y asistente de producción para:
Compañía De Baile Wilman Y Maite - Cali, Teatro Municipal, Gira Nacional Y Teatro De Quinns - New York, Grupo Cultural "Semillas Dulces" - Cali, Festival Bandola - Sevilla Valle, Compañía De Baile Astor Piazzola – Cali, Portugal (Congreso Mundial Del Tango) y gira nacional, Compañía De Baile Tango Vivo – Cali y gira nacional, Grupo Folclórico “Jocaycu” – Cali Y Teatro De Quinns - New York, Grupo Folclórico de Guacarí – Guacarí, Cuba(Festival Folclórico De Santa Clara).

 

 

ESCUELA DE PRODUCCION

Uno de los objetivos primordiales de Rucafe producciones es promover y consolidar su escuela de producción en el área de entretenimiento en general.  El concepto de producción para los que trabajan en esta área esta basado en un concepto de vida, lo que se aplica a todos los eventos con alto sentido de profesionalismo, honestidad y seriedad.

En la escuela de producción participan todas aquellas personas que ingresan o conocen nuestra compañía y están interesadas en aprender y compartir nuestra filosofía de vida y amistad, lo que permite que el aprendizaje se asuma con la pasión y seriedad de cualquier disciplina.